Blogia
COLEGIO HOLANDA DE VALDIVIA

CONTRATO PEDAGOGICO

COLEGIO HOLANDA – VALDIVIA                    

CONTRATO PEDAGÓGICO 2009

Alumno: __________________________________C.I. ___________  -  __

Apoderado(a):___________________________________________________

Profesor(a):              ________________________________ Curso:  ______ Año __

Director:                    Mario O. Cárdenas Bahamondes  ______________________


El presente acuerdo sirve para que el/la alumno/a, los padres y el (la) profesor(a) conozcan las pautas de trabajo y los requisitos que se deben cumplir para aprobar la materia y ser alumn@ regular del establecimiento. 

 

El/la alumno/a antes individualizado(a) se compromete ha cumplir las siguientes pautas de trabajo:  (en lo sucesivo  el término “el docente” corresponde a Profesor o Profesora)

a.                  El horario de entrada al curso y de salida debe ser respetado. El docente sancionará el no cumplimiento dependiendo de la reiteración de la actitud.

b.                  En caso de tener un teléfono celular en clase será apagado o silenciado, ya que es un poderoso distractor,  de lo contrario se le retirará y quedará en la dirección hasta que sea retirado por alguno de los padres del alumno.

c.                  Se dirigirá en todo momento con respeto hacia el docente y hacia sus compañeros; será amigable y solidario.

d.                  No saldrá del curso sin la autorización  de el docente. Procurará ir al baño en el recreo, de lo contrario el docente evaluará la situación para permitir la salida al baño.

e.                  Usará las herramientas informáticas(*) requeridas en la clase, en caso de uso indebido (uso de Messenger, juegos, videos, música, cualquier otro programa que no sea utilizado durante la clase), se anotará en el libro de clase (* sala de computación).

f.                    Escuchará a el docente y a los compañeros, levantará la mano para pedir la palabra, prestará atención evitando charlas y acciones perturbadoras en clase (el docente tiene la libertad de cambiar de banco a cualquier alumno si lo considera necesario para mejorar el clima de la clase).

g.                  Cuidará el material de trabajo, traerá los útiles y el material solicitado para la clase; cuidará sus pertenencias y las de sus compañeros, mantendrá el orden y la limpieza.

h.                  Mantendrá actitudes y disciplina acorde a modelo de cultura escolar instalado por el docente en su trabajo de aula.

El no cumplimiento del compromiso del alumno/a producirá sanciones, que variarán según su gravedad, desde un llamado de atención, una anotación en el libro de clases,  amonestaciones, condicionalidad hasta llegar a la cancelación de matrícula.

 Para la aprobación de los Semestres se tendrá en cuenta:

a.                  El logro de los indicadores.

b.                  La participación responsable (punto f y g, de las pautas de trabajo).

c.                  Las evaluaciones: Éstas deben estar en la carpeta firmados por el alumno y sus padres. El alumno que falte a la evaluación deberá presentar a el docente, a la clase siguiente, un justificativo (médico o del padre) para ser evaluado en ese momento, sin el mismo le corresponde la calificación 1 (uno). Al alumno que copie o dialogue durante un examen se le restarán 0,5 del puntaje, y al segundo llamado de atención se le retirará el instrumento de evaluación y quedará calificado con nota 2.

d.                  Las lecciones orales.

e.                  Las tareas: cumplir con las actividades diarias en la clase y aquellas para realizar en la casa. Es responsabilidad del alumno copiar las tareas si falta a clase.

f.                    La presentación de trabajos de investigación o cuestionarios debe ser prolija y cuidando ortografía y caligrafía (no se aceptarán hojas rotas, rayadas, sucias ni fotocopiadas).

COMPROMISO  DE EL DOCENTE:

1.                  Respetar a todos los alumnos y saber escuchar sus propuestas e inquietudes.   

2.                  Explicar todas las dudas planteadas (siempre que el alumno haya prestado atención a la clase y comportado debidamente).

3.                  Avisar con una semana de anticipación, por lo menos, la fecha y temas de las evaluaciones escritas.

4.                  Entregar en un plazo no mayor a 15 días los resultados de las evaluaciones y trabajos prácticos.

5.                  No utilizar el celular en la hora de clase.

6.                  Cumplir con el horario de clase y respetar los recreos.

7.                  No comer ni beber en clase.

8.                  Mantener el orden y la disciplina.

9.                  Actuar en forma no contradictoria respecto de lo que se les prohibe a los alumnos           (comer en clase, entrar y salir sin la autorización del profesor, etc.)

ACLARACIÓN: El docente es la máxima autoridad responsable dentro del curso y por lo tanto tiene el derecho y la obligación de tomar decisiones y reajustar las normas del contrato en casos particulares.

Firmas

 

 

Alumn@

 

 

Docente

 

 

Apoderad@

 

 

Director

 

 

 

 

Valdivia,     de __________________  de 2009

 

0 comentarios